miércoles, 22 de junio de 2016

Capítulo 4. El Pelao.

Él es el hombre con el corazón más grande y bondadoso que he conocido en mi vida, y ademas afortunadamente también es mi padre.La relación con uno de mis grandes amores no ha sido color de rosas, ambos somos tercos, porfiados, peleadores, llevados de nuestras ideas, pero nos amamos profundamente.
Mi padre ha tenido que lidiar con una hija un tanto rebelde, llevada de sus ideas, independiente, terca como una burra y que además habla tan fuerte como él. Soy la tercera hija de esta familia numerosa (bueno para estos tiempos, las familias tenían tres o cuatro hijos) y soy la única hija mujers, podrán comprender lo que eso significa. Era/ soy la niñita de la casa, la señorita. Pero resulta que salí más loca que cabra de monte y más Juana tres cocos de lo que ellos esperaban. La verdá? No esperaban nada de lo que soy supongo, o nada de lo que los padres piensan al tener una niñita. 

La relación con mi padre quizás comienza en mi adolescencia; porque no antes?, bueno cuatro niños chicos, jamás nos regalaron nada y el origen de mi familia es humilde, a punta de esfuerzo y en plena dictadura, la cosa no era fácil. Mi papá trabajaba en dos lados, y cuando nací yo, comenzó con su empresa independiente. Quizás por eso no lo tengo presente más chica. Era mi Tata quien iba a mis presentaciones del colegio, porque mi papá trabajaba muy duro en esa época, bueno lo sigue haciendo, y creo que es el hombre más trabajador y esforzado que conozco.

De adolescente, joven y rebelde comencé a trabajar en la mini empresa familiar, y también comenzaron los conflictos con él. A pesar que creo de adolescente era harto perna y media aweoná, nunca di problemas de conducta o académicos en el colegio. Pero no soy de quedarme callada, menos con mi papi. 


Mi familia conservadora y con está hija media loca, y el momento del primer round épico fue: el piercing. Para mi papá desde ese momento que comencé a ser un poco delincuente. Aun sigo usando el aro en mi nariz. Mushoss años después le dije que me iba a tatuar, y comencé a preparar el camino con mucho tiempo. Todos los días le decía "papá, me voy a tatuar", "papá, me voy a tatuar", "papá, me voy a tatuar". Como lo dije tanto tiempo y nunca me lo hacía, supongo pensó que no me lo haría. Siempre me respondía de vuelta "los delincuentes usan tatuajes" y bla bla bla. Fue así como tome la hora y fui un día lunes temprano a "hacerme algo chiquitito en el brazo". Cuando voy saliendo de mi casa, mi papi me pregunta: 

- Y tú para donde vas?
- A hacerme el tatuaje po papá, si te dije que tenía la hora para hoy
- Como?
- Ya papi, me voy que voy atrasada.

Mi papi con ataque en su cocoro! Ahora tendría una the rials hija delincuente, salida de Colina nanber wuan! Pero a pesar de sus palabras de rechazo, al verlo, después de procesarlo, me dijo que igual tenía buen gusto y que había quedado lindo. 
A pesar de que critique mis decisiones, como cuando se me ocurrió viajar sola a tomar fotos; o cuando me fui a Perú con una amiga por casi un mes, o en infinidad de otras ocasiones donde no comparte mis ideas ni los riesgos a los que me expongo; no puedo negar que mi viejo siempre me ha apañado. En cada decisión, cuerda o no que he tomado en mi vida, mi viejo me apoya igual. 

Si tuviera que describir a mi viejo sería algo así como: es el ser más trabajolico que conozco; con cero ritmo en su cuerpo; mas tieso que bailar con la escoba haciendo aseo; protector, alaraco, bondadoso, amante de los animales y de Cecilia. 

No es un hombre perfecto, pero para mi a pesar de sus errores, de sus opiniones tan diferentes a las mías, nos amamos una cantidá enorme. Es un poco torpe en los afectos, pero ha ido aprendiendo a lo largo del camino que llevamos recorrido ambos. A pesar de todo, nos adoramos. Y se que ambos estamos orgullosisisimos de todo lo que hace el otro. A mi hombre imperfecto, pero el más perfecto para mí, mi papi. Te amo con todito mi corasound!



Recordaremos lo esencial
para encontrar cuando esperar
para buscarnos y encontrarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario